En este apartado de nuestro blog vamos a enseñarte un sinnúmero de remedios caseros para la gastritis que te ayudarán a combatir la y sobre todo a controlarlo, te darás cuenta que la mejor manera de combatir la gastritis es de una manera natural.
Contenidos
Remedios Caseros Para La Gastritis

Aquí están uno de los mejores remedios caseros para la gastritis crónica:
La Raíz de Jengibre
Las propiedades anti-inflamatorias maravillosas que tiene el jengibre la hacen un remedio natural perfecto para la gastritis, puedes hacer una mezcla de jugo de cebolla junto con el jugo de jengibre y si tomas esta mezcla por dos veces al día vas a sentir alivio en los síntomas que produce la gastritis, además este jugo combate la irritación en tu estómago y las náuseas.
Si te preguntas como extraer el jugo tanto del jengibre como de la cebolla simplemente corta en pedazos y empieza a machacarlos también puedes rallarlos o simplemente los licuas.
Yogurt
Consumir yogurt es buenísimo para cualquier organismo así no tengas gastritis ya que los probióticos que contiene son de vital importancia para proteger la mucosa gástrica.
El yogur ayuda a que no exista colonización de la bacteria helicobacter pylori, que es una de las responsables de la aparición de la gastritis. Además el consumo de yogur natural ayuda a subir las defensas y hace que tu organismo tenga más probabilidades de luchar contra cualquier tipo de infecciones.
Debes prepararlo como un batido y tomarlo dos o tres veces al día.Si quieres que coja un poco más de sabor agrégale guineos también llamados plátanos.
Martha Nos Cuenta Como Curó Su Gastritis con el Libro Basta De Gastritis Ingresa Aquí
Agua de Arroz
Este remedio natural es uno de los más populares en el mundo ya que su preparación es muy fácil, lo que debes hacer es tener 4 mililitros de agua hirviendo y agregarle una taza de arroz, lo dejas que hierva durante 8 minutos y lo retiras del fuego, entonces cuela el líquido resultante y debes tomarlo tibio 2 veces al día.
Agua de Coco
El coco contiene varios minerales y compuestos que ayudan a calmar al sistema digestivo, además te ayudan a eliminar los radicales libres. Una de las ventajas del agua de coco es que lo puedes beber las veces que desees durante el día. Si se te hace difícil conseguir la fruta directamente puedes comprar el jugo de coco pero cerciórate que el producto tenga la menor cantidad posible de aditivos.
Aceite de Oliva y Leche
Puede parecerte muy extraña esta combinación pero en el tratamiento de la gastritis es muy efectiva. Agregar una cucharada de aceite de oliva en un vaso con leche tibia, leche debe ser semidescremada o debe el baja en grasa, si tomas esto en ayunas temprano todos los días vas a ver unos efectos positivos para tu organismo.
Jugo de Papas
Si te preparas un jugo de papas crudas vas a ver qué es un excelente remedio casero para la gastritis porque funciona como un antiácido que tiene propiedades que reducen de manera considerable los síntomas más persistentes de la gastritis como la hinchazón del estómago, los excesos de gases y los calambres estomacales.
La avena en las Mañanas
Agrega a tu desayuno avena ya que ésta Tiene muchos beneficios para la salud, su fácil preparación y su sabor delicioso la hacen una comida perfecta en las mañanas. Para prepararte este remedio natural en una olla que contenga leche baja en grasa o simplemente en una olla con agua agrega una taza de copos de avena, y Deja que se cocine durante 5 minutos nada más. Si quieres endulzar esta preparación puedes agregar rebanadas de plátano o agregar pasas. No utilices azúcar.
Miel Orgánica
Si quieres reducir la acidez en el estómago y también sanar la mucosa gástrica lo que debes consumir es la miel. Toma un vaso de agua tibia y agrégale miel orgánica, 2 cucharadas, mézclalo y bébelo en tus desayunos. Si lo haces durante varias semanas vas a sentir extraordinarios resultados.
Té de Manzanilla
Si consumes té de manzanilla este te ayuda a eliminar los gases que producen la flatulencia y los eructos, y si tienes esa molestia inflamación en la parte baja del vientre vas a sentir un alivio.
En su preparación debes conseguir flores secas de manzanilla, o si no la consigues puede secar la tú mismo, esto es fácil de hacer ya que lo único que debes hacer es colgar la flor de manzanilla hacia abajo en un lugar seco que tenga mucha ventilación, más o menos entre 2 y 3 días ya estará seca.
Cuando hayas conseguido la flor seca de manzanilla debes agregar dos o tres a una taza que tenga agua hirviendo, y la cubres más o menos 10 minutos. Te preguntarás porque no hervimos la manzanilla directamente y la respuesta es porque se pierden los componentes curativos. Si quieres endulzarla puedes agregar un poco de miel. Toma esta preparación varias veces al día durante 2 semanas.
Té de Linaza
La linaza es muy popular ya que sirve para varias acepciones del sistema digestivo que incluye obviamente la gastritis. Si agregas una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y la dejas reposar durante 12 horas tendrás un excelente remedio casero.
Gelatina sin sabor
Una de las más conocidos remedios caseros por la las abuelas, siempre recomendaban o recomiendan Tomar una taza de gelatina sin sabor en ayunas al mediodía y antes de irse a dormir.
Licuado de Papaya con Guineo
Corta unos trozos de papaya y también unos de guineo y ponlos en una taza de leche, licúalos y tómate este excelente batido que te ayudará en el tratamiento de la gastritis.
Papá, Apio y Zanahoria
Vas a licuar media papa grande con dos ramas de apio y una zanahoria todos estos ingredientes deben estar crudos, los temas de inmediato en ayunas durante dos o tres meses y me cuentas los resultados.
La Sábila
No podía faltar este excelente remedio casero, el Jugo de sábila suelen vender los ya preparados en cualquier tienda y puedes tomarlo durante 3 veces al día un cuarto de taza. La sábila es un antimicrobiano que promueve la sanación del revestimiento intestinal.
Todos estos son los mejores remedios caseros para la gastritis y el reflujo.
Conoces el Método Natural Basta De Gastritis? Aquí Te Cuento